fondo fondo

KTBO

GROWTH & CDX. LA VERTICAL DE VERTICALES

07/28/2022

GROWTH & CDX

LA VERTICAL DE VERTICALES

 

La vertical del Growth & CDX es una de las más recientes en KTBO, respondiendo a un momento coyuntural con la desaparición de las cookies y el auge del e-commerce. Por un lado, la desaparición de las cookies implicó un nuevo reto en cuanto a la captura y manejo de información, por eso era necesario consolidar un área profesional que trajera  ideas y conocimientos para el manejo de los datos. Por otro lado, aunque el e-commerce no es algo nuevo, en la actualidad muchas marcas de consumo están adoptando este canal, por que lo debíamos estar ahí para apoyarlas en el proceso. 

La vertical de Growth & y CDX hoy ha consolidado un equipo heterogéneo de profesionales especializados en 1st Party Data, CRM, Marketing Automation, entre otras disciplinas, que tienen la tarea de conectar todos los esfuerzos del resto de las verticales con un tema de conversión y revenue con el cliente. 

 

Integración con otras verticales

Como lo dice el título, Growth & CDX es la vertical de verticales porque es la interconexión final entre las otras verticales. Por ejemplo, si la vertical de Medios ejecuta una campaña que llega a una landing page que tiene formularios con la intención de convertir, la vertical de Growth & CDX, con su enfoque en CRM, en quien monitoriza el performance de la base de datos y propone y ejecuta  una estrategia de email marketing, abriendo otro canal de comunicación. Es decir, esta vertical es el engrane que va más allá del impacto, alcance o tráfico, sino que llega hasta el nivel monetario del cliente. 

 

Algunos de nuestros servicios

  • Análisis SEO: hacemos una radiografía y análisis del sitio web para proponer una arquitectura conectada con el SEO porque entendemos que la correcta optimización orgánica también recae en el revenue. 
  • Implementación y administración de CRM: al ser partners de Hubspot y ActiveCampaign  trabajamos la estrategia y arquitectura para diseñar y determinar el propósito de una base de datos. De igual manera nos integramos a un CRM que ya esté corriendo. También nos encargamos de la gestión de la base de datos en términos de mantenerla activa y de capturar nuevos datos. 
  • Email marketing: sabemos que la automatización es una parte esencial para comunicarnos con la base de datos. Con ayuda  del email marketing diseñamos y fortalecemos una estrategia inbound. 
  • Contenido especializado: generamos contenidos de largo formato desde una metodología inbound.

 

Somos un equipo muy diverso

Uno de nuestros valores agregados es la profesionalización, ya que el equipo está conformado por talento que viene de otras industrias como el B2B. Esto ha sido determinante para que tengamos un pleno conocimiento de las herramientas y metodologías que utilizamos

Asimismo, aunque somos un  equipo con gran conocimiento técnico, podemos traducir la complejidad de las herramientas y las estrategias hacia un enfoque de negocio.