fondo fondo

Mattel

ESCUCHAMOS A LOS FANÁTICOS PARA TENER RESULTADOS INCREÍBLES

Solución: Influencer Marketing + Producción
Región: LATAM

LOS CLÁSICOS ESTÁN DE VUELTA

Masters of the Universe es una de las franquicias más sólidas de la nostalgia ochentera. Millones niños y niñas jugaron con He-Man y sus compañeras o compañeros para mantener a Eternia a salvo de Skeletor y su equipo. En 2020 Mattel trajo de vuelta a las emblemáticas figuras, lo cual generó grandes expectativas en sus fanáticos. Sin embargo, este regreso trajo consigo algunas dificultades que crearon un reto para el lanzamiento.

 

VOLVER A LOS ORÍGENES 

La solución fue escuchar directamente a los fanáticos y entender lo importante que es su opinión dentro de la conversación en la franquicia. Para esto regresamos a la serie de televisión clásica de He-Man y los amos del Universo. Resolvimos las inconformidades del público trayendo de vuelta a Rubén Moya, el primer actor de voz de He-Man, para ser embajador de la marca, y con él se realizaron comerciales y material exclusivo para la marca. Moya se encargó, como en los programas de antaño, de presentar cada una de las figuras de la nueva colección, generando un sold-out inmediato.

 

LOS FANÁTICOS TIENEN EL PODER

Una franquicia como Masters of the Universe necesita escuchar constantemente la opinión de su público. El reto más grande para nosotros fue entender y llevar a cabo la estrategia correcta para recuperar a esos fans que se creían perdidos. En este caso fue crucial crear soluciones rápidas y precisas para mantener la conversación. La presencia de Rubén Moya dentro de la campaña generó una conexión con aquella nostalgia ochentera e hizo entender a los fans lo importantes que son para la marca.

 

RESULTADOS 

  • + 876% incremento en ventas
  • 4 veces más conversación
  • 60K Menciones orgánicas 
  • 96% sentiment positivo sobre la campaña y los productos