fondo fondo

Pringles

CREAMOS UN TORNEO DE GAMING PARA MADRES E HIJOS

Soluciones: Content + Planning + Medios + Influencer Marketing
Región: LATAM

UNA FECHA CLAVE

El día del gamer es una fecha crucial, por lo que era necesario que Pringles hiciera algo auténtico y relevante para el target y no pasar desapercibido. Identificamos la oportunidad de realizar un torneo único junto a las mamás de los gamers, quienes usualmente rechazan este mundo; sabíamos que al darles el control, descubrirían que el mundo del gaming no es una pérdida de tiempo, sino una profesión en la que todos se pueden divertir. 

 

UN TORNEO FUERA DE LO COMÚN

Para generar conversación con la comunidad, realizamos el torneo y lo transmitimos a través de un livestream donde la mamá ganadora fue coronada con el título de MVP (Mom Valuable Player). Aprovechamos la alianza de Xbox + Pringles, usando a Halo, uno de los juegos más populares de la consola. 

Capitalizamos una fecha clave para Pringles y la comunidad gamer, conectando los perfiles de distintos influencers a través de Instagram stories y Tik Tok para invitar al gran torneo que fue transmitido en un livestream en YouTube. Seleccionamos perfiles de influencers no solo conocidos por su afición al mundo gamer sino también por la estrecha relación que tienen con sus madres. Transmitimos el torneo a través del perfil de un influencer para democratizar el evento y llevarlo más allá del mundo gamer. 

 

UN RESULTADO GANADOR

La campaña rompió con las expectativas esperadas, impactando positivamente en la marca ya que se logró un incremento en la base de followers en Instagram. Durante la transmisión del torneo generamos un sentimiento 100% positivo volviéndonos más relevantes en esta comunidad. La selección de los influencers, aseguró un alcance y afinidad de marca convirtiendo esta fecha en un esfuerzo icónico que logró posicionar a Pringles dentro del mundo gamer.

 

RESULTADOS

  • Con una transmisión en vivo que duró tan solo 20 minutos, generamos cerca de 100,000 interacciones y 4M de impresiones hacia el final de la campaña. 
  • Se incrementó la base de fans de Instagram en casi un 20% lo que nos permitió generar alto engagement con la comunidad gamer.
  • La acción alcanzó un VTR de 72% sobre indexando el benchmark de la categoría para videos generados con influencers.