fondo fondo

Mattel

El mejor regalo y un gran reto: generar contenidos a escala

Solución: Business Intelligence + Planning + Medios + Growth
Región: LATAM

UN NUEVO RETO

En 2021 transformamos nuestra segmentación de medios para las marcas de Mattel, con el fin de dirigirnos a audiencias aún más específicas como los gift givers, los padres de las niñas, los niños, etc. Teniendo en cuenta que Mattel está presente en toda LATAM, tiene múltiples marcas y más de dos mil productos que participan a través de las estacionalidades y los retailers, necesitábamos una estrategia de conversión que pudiera mantener el contenido y a nuestro equipo atento a las necesidades de los compradores.

 

UNA CAMPAÑA MUY ESPECÍFICA

Con una amplia gama de canales y activos, desde anuncios de video link hasta colecciones, anuncios dinámicos y contenidos de influencers, generamos un concepto: "El mejor regalo", el cual guió toda nuestra comunicación en la temporada de mayor venta para la región, que incluye Buen Fin, vacaciones y fechas importantes como el día del niño.

 

UN PROCESO A LA MEDIDA ENFOCADO A LA OPTIMIZACIÓN EN TIEMPO REAL

En primer lugar, diseñamos un proceso que priorizaba la generación de masters que integraban mensajes de estilo de vida y de producto y que eran lo suficientemente sencillos como para ser adaptados a lo largo de nuestro embudo hasta los formatos de rendimiento que requieren simplicidad y muy poca información. También se crearon audiencias y contenidos de retargeting con mayor detalle para evitar la duplicación de audiencias. La elaboración de informes fue clave para conseguir una visión en tiempo real a través de un cuadro de mando y un análisis constante, junto con un desglose más profundo de la campaña que desencadenó constantes aprendizajes locales y regionales. Por último, se documentaron una serie de buenas prácticas de trabajo y rendimiento para seguir generando altos resultados y seguir probando nuevas hipótesis durante el año 2022.

 

RESULTADOS

  • Pasamos de la segmentación de marca a la segmentación avanzada de audiencia para Mattel en LATAM.
  • En 6 meses, KTBO optimizó el volumen de contenido y los tiempos de producción para impulsar más ventas.
  • Generamos las mejores prácticas a través de informes en tiempo real y una ejecución ágil.