fondo fondo

KTBO

El Influencer Marketing crea conexiones reales con la audiencia, las marcas y los influencers

09/29/2022

El Influencer Marketing crea conexiones reales con la audiencia, las marcas y los influencers

Es cierto que el concepto de Influencer Marketing tiene poco tiempo de haberse establecido, sin embargo las actividades relacionadas con este término no son nuevas. Desde hace mucho tiempo las celebridades han prestado su rostro para promocionar productos y marcas, y poco a poco también adquirieron relevancia en redes sociales, posicionándose en muchos casos como líderes de opinión. Es a partir de este punto que se notó el potencial de estas personas para llevar experiencias y nuevos formatos a las audiencias derivado de su gran poder de influencia.

Hoy en día , el Influencer Marketing ha llegado a un alto grado de madurez, convirtiéndose en una industria sólida. Cada vez es más común que las marcas establezcan un presupuesto independiente destinado a este tipo de esfuerzos porque comprenden que, con la ayuda de  los influencers, pueden crear una relación más profunda con la audiencia gracias a los atributos que estos poseen como el alcance, la proximidad, la experiencia, la relevancia, la credibilidad y la confianza de su comunidad.

Como ya lo mencionamos, el Influencer Marketing es una estrategia que nos permite vincular a las marcas con la audiencia, no obstante, no es la única relación que se fortalece y precisamente es eso de lo que queremos hablar en esta nota, porque como agencia buscamos un equilibrio entre varios componentes: la marca, la audiencia y el influencer. Cada una de estas aristas es igual de importante en la ecuación, por eso, más allá de la estrategia y el cumplimiento de objetivo, también ponderamos la creación de conexiones reales. 

¿Cómo logramos conexiones reales?

Podríamos decir que generar conexiones es una de nuestras prioridades cuando hacemos Influencer Marketing, porque eso garantiza el cumplimiento de objetivos, una ejecución más fluida y una relación más fuerte con todos los que integramos la estrategia.

En nuestro caso, para construir esas relaciones, poniéndolo de forma simple, combinamos datos y empatía, pues por un lado hacemos una investigación minuciosa para elegir el influencer correcto, pero también nos esforzamos en entender profundamente las necesidades de la marca y del influencer.

Asimismo, hay otros aspectos que también empujamos para que todo funcione como: 

  • La sensibilidad para elegir al influencer correcto

El factor humano es un elemento infaltable en esta decisión. Si bien las herramientas nos pueden proveer información relevante, la experiencia y el conocimiento de nuestros managers es determinante para encontrar a un influencer que se identifique con la marca y que comparta sus valores. 

  • Promover la cocreación 

Está bien tener un plan propio de la marca, sin embargo, también apreciamos el valor de que el influencer proponga sus propios contenidos, pues es quien mejor conoce a su audiencia. Lo ideal es combinar ambos lados.

  • La negociación

Llevar este tipo de estrategias significa enfrentar imprevistos, así como la búsqueda de acuerdos entre todas las partes.

  • El análisis cuantitativo y cualitativo

Es crucial revisar con cuidado antes, durante y después la estrategia para saber que lo que se hace está funcionando. Es la forma más concreta de entender que los esfuerzos que se hacen son los correctos y si estamos alcanzando los KPI’s.

  • Tener procesos claros

Damos claridad con las expectativas de los clientes, tiempos, revisiones, contratos, y el flujo de trabajo.  

Construir conexiones reales significa trabajar en equipo, generar sinergia y producir contenido congruente que represente la personalidad tanto de la marca como la del influencer. 

Te puede interesar también: Influencer Marketing: Conoce más de esta vertical