fondo fondo

Stefano

CAMBIAMOS LA COMUNICACIÓN DE STEFANO Y LLEGAMOS A NUEVAS AUDIENCIAS

Solución: Planning + Business Intelligence + Content + Creatividad
Región: México

Stefano es una de las marcas más reconocidas de desodorantes masculinos en México, la cual durante muchos años tuvo un lugar muy específico dentro de su categoría. El principal atributo de su comunicación durante un largo tiempo fue reconocer al hombre como macho alfa; sin embargo, actualmente los códigos de la masculinidad y la hombría se han redefinido, existen parámetros y perspectivas distintas sobre los hombres. Es por esto que en KTBO nos dimos a la tarea de atender esta necesidad y generar un cambio dentro de la estrategia de comunicación de marca.

Luego de un estudio de nuestras verticales de Planning y Business Intelligence, encontramos nuevas oportunidades que nos permitieron conectar con las nuevas audiencias y dar un giro de 180º.  Detectamos nuevos perfiles de hombres, así como las necesidades y drivers de cada uno, pero también logramos identificar una GRAN área de oportunidad necesaria para la sociedad y la marca: la masculinidad positiva. Generamos una nueva propuesta de contenidos digitales que muestra a los hombres como personas abiertas con sus emociones y sentimientos, quienes ven a su pareja con mayor conciencia y respeto a comparación de los ideales del pasado. A través de A/B testings pudimos reconocer no solo el performance de estos contenidos, sino el sentiment de la audiencia ante esta nueva manera de comunicación de la marca. Dicha evolución era necesaria y fue sumamente positiva. Logramos migrar a la marca del territorio “hombres pícaros” y “todas mías” al territorio del hombre que entiende la nueva configuración de masculinidad positiva, respeta y reconoce el valor de la mujer. Gracias a esto pudimos conectar con una audiencia más joven.

Dentro de esta estrategia, entender al consumidor fue la clave principal, así como reconocer que las audiencias cambian y que el reto como agencia es mantener a la marca relevante y vigente. Gracias a la data y un listening constante, pudimos generar un concepto creativo que obtuvo contenidos que cambiaron la percepción de una marca que requería de un refresh en la actualidad.

 

Resultados

  • Cambiamos la personalidad de la marca, alineándose con los valores actuales. 
  • Más del 70% de reacciones positivas ante esta nueva personalidad de la marca.
  • Se posicionó a la marca dentro de un sector más joven que el acostumbrado en el mercado.