fondo fondo

Mattel

CON UNA BUENA ESTRATEGIA Y GRANDES IDEAS CONSEGUIMOS SOLD OUT

Solutions: Business Intelligence + Planning + Medios + Influencer Marketing
Región: LATAM

UN EXPERIENCIA TOTALMENTE NUEVA

Todos los años los coleccionistas y fanáticos de Hot Wheels están a la espera del evento de Salón Hot Wheels, que es la convención de autos a escala más importante de la categoría. Sin embargo, durante el 2020 la pandemia nos obligó a llevar el evento al mundo virtual, lo que impidió que nuestros fanáticos tuvieran la posibilidad de acercarse a los coches y ver sus detalles. Esto suponía un gran reto para la marca porque debíamos llevar la emoción y adrenalina que sentían en el mundo físico al mundo virtual. Así que durante 2021 decidimos trasladar esta convención a otro nivel para darles más que un evento, sino una experiencia que les permitiera ser parte del proceso y sentir recompensado su fanatismo.

 

UN ENFOQUE DISTINTO

Cambiamos nuestro enfoque para 2021 y y nos guiamos por los intereses y deseos de la comunidad. Comprendimos que lo que los motiva es poder ver y sentir los detalles del auto y que esto a su vez es el impulso que los lleva a la compra. Así que para poder hacerlo, lo hicimos en GRANDE como lo hacen las grandes marcas de automóviles que anuncian sus nuevos modelos con bombo y platillo, generando campañas que resaltan cada detalle de los nuevos lanzamientos, desde la potencia de su motor, velocidad, hasta características distintivas. Creamos una presentación que logró conectar con los deseos de nuestra audiencia e impulsar su trigger de compra.

 

DIMOS CON EL INFLUENCER CORRECTO

Fercho Urquiza, uno de los principales influencers del automovilismo, fue el punto de partida de la campaña. Comenzamos anunciando la colaboración a través de un video teaser. En él, retamos a Fercho a restaurar un auto real para convertirlo en el auto de convención de Salón Hot Wheels 2021. Con la ayuda de contenidos snacks, los fans estuvieron al pendiente de cada detalle. Fueron ellos, a través de una encuesta, quienes decidieron que mostraramos el auto tributo en una prueba de manejo. También fue gracias a los fans y sus comentarios que conseguimos al mejor piloto de México: Checo Pérez. Transmitimos la prueba de manejo en un Facebook Live para que todos pudieran ser parte y conocer el diseño del auto de convención Salón Hot Wheels 2021. Finalmente, semanas después pusimos a la venta el carrito de colección con sold out en tiempo récord.

 

RESULTADOS

  • Se lograron más de 4.5K views en vivo del livestream, con un alcance 15.7 views, 2.1 K reacciones, y 186.3 K minutos reproducidos.
  • El material orgánico de la campaña, con objetivo de compra, logró +206K Impresiones orgánicas, +194 K Reach orgánico y 3.2K interacciones.
  • Conseguimos un Sold Out de 5680 unidades en 45 minutos.