fondo fondo

Kellogg

UNA ESTRATEGIA PARA NUNCA DECIR ADIÓS

Solución: Business Intelligence + Planning + Medios + Influencer Marketing
Región: México

NO ES UN ADIÓS

Alineados a la nueva regulación NOM-051 en México, Kellogg realizó una campaña de salida de los personajes de las cajas, reforzando que continúan siendo parte de la familia Kellogg, ahora presentes en otros canales de comunicación de cara a sus brand lovers. Este cambio tendría impacto en la percepción del producto y en la manera en que la marca conectaría con sus consumidores.

 

NUEVAS REGLAS, NUEVOS RETOS

En KTBO convertimos este proceso de evolución de la marca y sus personajes en una oportunidad para refrescar y fortalecer el vínculo con los brand lovers, logrando que las audiencias conectaran con los sentidos de la vista y el oído, además de fomentar la movilidad física con el baile. Debíamos conectar con una audiencia muy retadora, los young adults, por lo que decidimos hacerlo a través de uno de sus principales intereses: la música. Hicimos un homenaje como nunca se había hecho en el mundo para el Tigre Toño, Melvin y Sam, dando a conocer nuevas facetas de nuestros personajes que reforzarían el vínculo para generar conversación positiva.

 

UNA GRAN CAMPAÑA DE MEDIOS

El optimismo, la personalidad y características de los personajes, buena vibra y energía que da el cereal fueron los principales valores a transmitir en nuestra canción,  todo esto en un tono alegre y actual para generar un beat muy “pegajoso” y ser cantado por todos. El creador Leon Leiden, logró condensar todos los mensajes en la canción: “De Buen Humor”; hicimos el lanzamiento en Instagram y TikTok en perfiles creados para los personajes, así como en los perfiles del creador e influencers. Este lanzamiento se acompañó del show de drones más grande en México durante 2021 (récord en este tipo espectáculo: 200 drones),  para que los personajes estuvieran en el cielo de la ciudad por primera vez en la historia. Finalmente el video musical complementó y cerró la campaña logrando que millones cantaran y bailaran con los personajes.

 

RESULTADOS

  • Se logró construir equity de los personajes desvinculados de los productos.
  • Tan sólo con estas 3 acciones alcanzamos millones de personas y miles de interacciones en redes sociales.
  • Además, la mayoría de los impactos totales de la campaña tuvieron cero inversión de medios. 
  • Fuimos relevantes entre uno de los grupos más difíciles de alcanzar, los young adults (18 a 24 años), ya que la mayor afinidad en redes sociales, fue en este rango de edad.